Luego del monitoreo aédico realizado por personal de la Dirección de Bromatología y Saneamiento, referido a la vigilancia de existencia en hogares de los vectores de mosquito Aedes Aegypti capaces de transmitir los virus del Dengue, Chikungunya y Zika, a través del reconocimiento de criaderos de larvas de este insecto, arrojó como resultado un indicie de vivienda (IV) de valor 3.8 %, correspondiendo a un riesgo moderado.
Vale señalar que un índice menor a 1% es riesgo bajo, entre 1 % y hasta 5 %, es moderado y un índice mayor de 5 % corresponde a riesgo alto, recordándose que la medición realizada en el mes de marzo de 2018 había arrojado como resultado de vivienda, 4,2% y de 2,0% en 2017.
Ante estas cifras, se debe resaltar que la ciudadanía viene tomando los recaudos aconsejados logrando mantener nuevamente este indicador de riesgo moderado, teniendo en cuenta que años atrás se había llegado a niveles de riesgo alto.
Los agentes sanitarios municipales relevaron 262 viviendas en distintos puntos de la ciudad y desde la Municipalidad se agradece a todos los vecinos, dado que se ha obtenido una enorme colaboración por su parte permitiendo y facilitando el trabajo realizado.
Asimismo, se insta a los vecinos a seguir realizando las tareas para la prevención del dengue que consisten principalmente en el descacharrado, la eliminación de elementos inservibles y la limpieza de patios para así prevenir la proliferación de esta enfermedad.